Cada 12 de octubre celebramos la fiesta de Carlo Acutis. Un chaval que murió de cáncer a los 15 años en Italia, con fama de ser santo. Es decir, de ser una gran persona. Era gamer, sabía mucho de robótica y jugaba al fútbol, y todo esto le llevaba a Dios. Tanto es el amor que tenía a Dios y a su hijo Jesús, sobre todo hecho pan en la Eucaristía, que asistía frecuentemente a misa para poder comulgar. Pero su cariño a la misa no quedaba ahí, ya que hizo una web contando los principales milagros eucarísticos que existen. El 12 de octubre de 2006 falleció en Monza (Italia), de ahí que se celebre en esa fecha su fiesta, gracias a un milagro que ahora te contaré. Pero empecemos por el principio.
¿Cuál es su historia?
Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra), donde vivían sus padres, que estaban allí por motivos de trabajo. Hasta que tiempo después se fueron a Milán.
Andrea Acutis y Antonia Salzano, sus padres, se esforzaron en darle una buena educación. Aunque no le enseñaron a ser un buen cristiano, ya que ellos no practicaban.
En el colegio destacó, además de por su inteligencia, por defender a los compañeros que sufrían bullying, especialmente niños con discapacidad.
Carlo jugaba a la Playstation desde que era pequeño. Pero, para no ser un viciado, se marcaba un horario de juego que cumplía sin que se lo tuvieran que recordar.
Pronto empezó a ir a misa y valorar lo que supone poder “comer a Dios” en la apariencia de pan. Decía que para él la Misa era el camino para el Cielo. Esto hizo despertar en su padres el interés por Dios.
Aprendió a programar. Lo cual le permitió construir una página web contando milagros sobre la misa.
Carlo enfermó de leucemia del tipo M3, a principios de octubre de 2006. Y falleció a los pocos días.
Su cuerpo está actualmente en una urna de cristal en la iglesia de Santa María de la Mayor, en la ciudad de Asís, en Italia. Fue embalsamado, de tal manera que tiene un aspecto como si estuviera vivó y fuera joven todavía. Esto es gracias a que cuando los cuerpos son untados con ciertas cremas, toman un aspecto saludable. En este lugar es visitado por los peregrinos desde octubre de 2020. Está vestido con vaqueros y con zapatillas Nike, que era la ropa que solía usar.
El estudió para nombrarlo beato se abrió en 2013, cuando ya había fallecido. Fue declarado venerable en 2018, después de demostrar que había vivido esforzándose por hacer todas sus actividades, lo mejor posible por Dios. Desde el 10 de octubre de 2020 es beato, es decir que además de ser venerable, Dios ha concedido a través de él un milagro a alguien.
¿Qué milagro hizo Carlo?
El milagro consiste en la curación de un niño brasileño. Se llama Matheus. Padecía una malformación conocida como páncreas anular. El 12 de octubre de 2013, Matheus tocó una estampa de Carlo y dijo. “Quisiera poder no vomitar más”. Poco a poco comenzó su curación hasta quedar totalmente sanado. Después de un largo estudio los médicos demostraron que no se puede explicar médicamente que se recuperara Matheus de su enfermedad.
Su fiesta se celebra el 12 de octubre porque es el día que falleció.
Comentarios
Publicar un comentario