Cada 13 de mayo celebramos la fiesta de la Virgen de Fátima, por las apariciones de la Virgen María en Portugal.
Todo empezó un 13 de mayo de 1917, cuando tres niños pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, salieron con sus ovejas desde su pueblo hasta Cova da Iria, en la región de Fátima. A mitad de la mañana comenzó a llover. Los niños tuvieron que buscar un refugio para no mojarse. Allí comenzaron a rezar el rosario como hacían de costumbre. Cuando de repente vieron dos luces, como dos relámpagos y la figura de una dama misteriosa con un rosario. La Virgen pidió a los tres niños que rezaran el rosario todos los días para que terminara la guerra (Primera Guerra Mundial). La Virgen también les avisó que durante los próximos meses se aparecería. Sería el 13 de cada mes. Menos en agosto de ese año, ya que fueron retenidos los pastores al ser acusados de haber hecho un montaje para engañar a todos. Una vez liberados. Se apareció una quinta y una sexta vez, esta última vez el 13 de octubre. Ese día se produjo el milagro “Milagro del sol”, que se puso a danzar en el cielo, ante miles de personas.
En la segunda aparición la Virgen avisó que Francisco y Jacinta morirían pronto y que Lucía viviría más tiempo para dar testimonio de lo había visto. Y así fue como Francisco y Jacinta fallecieron fruto de la pandemia llamada Gripe Española, en 1919 y 1920, respectivamente. En cambio sor Lucía, se hizo monja, tuvo más fenómenos místicos y divulgó las apariciones y los secretos. Falleció el 13 de febrero de 2005
El 13 de octubre de 1930, el obispo de Cova da Iria declara las visiones "dignas de fe", autorizando el culto a Nuestra Señora de Fátima.
La Virgen reveló 3 secretos a los pastores durante las apariciones.
En agosto de 1941 Sor Lucia reveló dos de los secretos. El tercer secreto lo comunicó al Vaticano en 1957. El Papa Juan Pablo II lo hizo público en mayo de 2000.
El primer secreto es sobre la Revolución Rusa de 1917, que se produce para derrocar al Zar Nicolás II, por parte de los Bolcheviques, dirigidos por Lenin. En julio de ese año la Virgen pidió que se consagrase al Inmaculado Corazón de María Rusia, para que acabara el mal en Rusia. Esto no se cumplió y con el tiempo apareció la URSS.
El segundo secreto avisó de la II Guerra Mundial.
El tercer secreto se refiere al atentado del 13 de mayo de 1981, cuando Juan Pablo II fue disparado en la plaza de San Pedro. Logró salvarse gracias a que la Virgen María desvió milagrosamente el disparo. En el podcast o vídeo de este canal te contamos con detalle cómo fue. Además te recomendamos que escuches la canción de la Virgen de Fátima.
Comentarios
Publicar un comentario