El origen de la Virgen del Carmen está en el Monte Carmelo, en Israel. Conocido porque el profeta Elías subió varias veces a este monte al "Altar de Karmel."
Con el tiempo en este monte empezaron a vivir unos religiosos que se llamaron los carmelitas. El 16 de julio 1251 la Virgen se apareció al líder de la orden, San Simón Stock, con un escapulario que daba el paso al cielo a quien lo portara al morir. La Virgen le prometió que a todo el que muriera con su escapulario jamás iría al infierno.
Patrona de los marineros
La Virgen del Carmen ha hecho varios milagros, pero la mayoría vinculados al mar. Por ejemplo 16 de julio de 1717 la Virgen consiguió derrotar a los piratas, a quienes expulsó de la isla.
Otro milagro fue en el año 1845. El barco inglés ‘Ocean's King' (Rey del Océano) estaba en medio de una dura tormenta y uno de los tripulantes subió a la cubierta para pedir piedad y misericordia. En otro de ellos, cuenta la leyenda, con un escapulario de la Virgen colgado al cuello, lo lanzó al mar y en ese momento la tormenta paró. Solo hubiera una ola fuerte que fue la encargada de devolver el escapulario al barco.
La Virgen del Carmen es también la Patrona de las Fuerzas Armadas desde el 19 de abril de 1901.
Ahora te lo cuento en vídeo...
Comentarios
Publicar un comentario